Twix casero

Twix

El Twix casero es sin duda alguna una de mis recetas favoritas. Quién no ha comido alguna vez un Twix, esas barritas de galletas con caramelo y cubiertas de chocolate. Hoy te traigo esta deliciosa receta para que tú mismo la elabores y verás como todo aquél que la pruebe, te lo agradecerá.

El twix casero lo puedes hacer en forma de tarta, en un molde rectangular y cortarla en cuadraditos o prepararla en forma de barritas.


Receta para el Twix casero

INGREDIENTES

Para la base:

  • 300 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 235 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:

  • 1 lata grande de leche condensada
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar moreno

Para la cobertura:

  • 300 gr de chocolate ( el que más te guste yo le pongo chocolate con leche, pero con el chocolate negro también está súper bueno)
  • 30 gr de mantequilla

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que vamos a hacer será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. 
  2. Mientras tanto lo siguiente será preparar la galleta, para ello en un bol ponemos la harina con el azúcar y la matequilla y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Terminamos de amasar en la mesa, para ello lo que tenemos que hacer es echar un poco de harina para que la masa no se nos pegue, formamos una bola y reservamos.
  3. Forraremos el molde en el que vamos a preparar nuestra tarta con papel vegetal, para manipularlo mejor y no esté tan tieso lo mojamos con agua y secamos. De esta forma se adaptará mejor al molde.
  4. Ahora incorporamos al molde la masa de la galleta poniendola uniforme por toda la base ayudándote con las manos, y horneamos a 180º calor arriba y abajo durante unos 20 minutos y que esté doradita. Sacamos y dejamos enfriar.
  5. Continuamos preparando el caramelo, para ello ponemos una olla a fuego suave e incorporamos la mantequilla y el azúcar moreno, movemos con ayuda de unas varillas hasta deshacer el azúcar. Ahora incorporamos la leche condensada y tendremos que remover constantemente para que no se nos pegue, la mezcla irá cogiendo color. Esto nos llevará de 20 a 30 minutos.
  6. Ya tenemos el caramelo hecho y la galleta fría ahora es el momento de verter el caramelo sobre la galleta y dejar enfriar nuevamente.
  7. Mientras tanto nos ponemos con el chocolate, tenemos dos formas de hacerlo: o bien hacerlo al baño maría, o bien metiéndolo en el microondas con cuidado. Yo lo preparo en el microondas. Para ello pongo el chocolate en un recipiente apto para microondas con el chocolate y la mantequilla. Ve poniendo el tiempo de 1 minuto en 1 minuto para que el chocolate no se queme, lo vas removiendo hasta que esté líquido.
  8. Ya sólo te queda pensar como vas a presentar el twit casero. Tienes dos opciones o bien le pones todo el chocolate por encima y dejas enfriar para luego cortarlo en trocitos, o bien antes de echar el chocolate cortas tiras de más o menos un dedo de grosor y del tamaño que quieras y las recubres con el chocolate como las auténticas barritas Twix. Si lo haces de la segunda forma lo mejor será que el chocolate lo pongas en un recipiente donde entren bien las barritas. Ahora con cuidado sumergidas y ponlas sobre una rejilla hasta que el chocolate se endurezca. Por último poner un poco de caramelo que te ha sobrado por encima para decorar.

Caramelo seguro que te sobra pero no te preocupes que con él puedes preparar algún otro postre como por ejemplo un flan de caramelo, sale buenísimo.


  • Twix
  • Twix

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Deja tu comentario

avatar
Cerrar menú