Tarta de profiteroles

tarta de profiteroles

Mira que están buenos los profiteroles y en tarta ya ni te cuento. Esta tarta de profiteroles no hace falta prepararla con antelación ya que lleva una base de holaldre y el hojaldre está más bueno si nos lo comemos el mismo día. Lleva los ingredientes perfectos para que sea un éxito en cualquier reunión, que más se le puede pedir a una tarta.


Receta para la tarta de profiteroles

INGREDIENTES

  • 1 base de hojaldre
  • 1 bolsa de profiteroles congelados

Caramelo

  • 150 gr de azúcar
  • 80 gr de agua

Relleno

  • 2 yemas de huevo
  • medio litro de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 40 gr de maicena
  • un poco de vainilla o azúcar vainillada

Cobertura

  • 1 bote pequeño de nata para montar
  • 45 gr de azúcar glass
  • un cuarto de sobre de cuajada

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar la crema pastelera ya que tiene que estar fría para poder montar la tarta, para ello pincha aquí y verás los pasos a seguir.
  2. Mientras preparamos la crema pastelera vamos precalentando el horno calor arriba y abajo 180º. En un papel vegetal ponemos la plancha de hojaldre, la pinchamos con un tenedor por todos los lados y espolvoreamos azúcar por encima. Sigue las instrucciones de horneado referente al tiempo, la mía ha estado en el horno 15 minutos, tiene que estar doradita por arriba. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  3. Es el turno de preparar la nata montada, para ello yo utilizo la thermomix pero si no tienes puedes montarla con una batidora de varillas, se monta de la misma forma. La nata la tienes que meter en el congelador unos 15 minutos antes de montarla con cuidado de que no se congele, cuanto más fría este la nata y el recipiente donde vas a montarla mejor montará. Yo meto en el congelador la nata y el vaso de la thermomix. Ponemos en el vaso de la themomix la mariposa, le echamos la nata y comenzamos a montarla a velocidad 4, cuando este casi montada por el bocal añadimos el azúcar glass mezclado con la cuajada y terminamos de montarla. No pongo tiempo porque depende de lo fría que esté la nata, pero se nota cuando esta montada, porque cambia el sonido que hace. La metemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.
  4. Ahora preparamos el caramelo, para ello en una sarten ponemos el azúcar con el agua, lo ponemos a fuego medio y vigilamos que no se ponga muy oscuro. El caramelo lo vamos a utilizar para pintar la base de hojalde para que forme una capa y la crema pastelera no lo ponga blando, y reservaremos un poco de caramelo para pintar los profiteroles para que estén brillantes.
  5. Es el momento de empezar a montar nuestra tarta, lo primero que haremos será ponerla en la fuente donde la vayamos a servir, pintamos el hojaldre con el caramelo con una brocha, añadimos la crema pastelera con cuidado de que no se caiga por los bordes, ponemos los profiteroles encima y terminamos rellenando entre profiterol y profiterol con la manga pastelera de nata, por últimos pintaremos con la brocha los profiteroles con un poco de caramelo. Opcional derretir un poco de chocolate y ponerle unos hilillos por encima para adornar.
  6. Mantener en el frigorífico hasta la hora de servir.

Esta tarta la puedes preparar en formato individual o grande, te muestro las dos formas para que tú elijas la que mejor te venga en cada momento.


  • tarta profiteroles

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando...

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar menú