Roscos de Navidad

roscos navidad

Desde que era pequeña tengo un precioso recuerdo de preparar los roscos de Navidad en familia, ese olor a Navidad que da la matalauva, preparábamos la masa, formábamos los roscos y los freíamos cada uno haciendo algo, son unos recuerdos súper bonitos. Ahora que tengo niños pequeños los preparamos también todos juntos creando así unos recuerdos maravillosos que les acompañarán siempre.

A qué niño no le gusta mancharse las manos de masa y jugar con ella.


Receta para los roscos de Navidad

INGREDIENTES

  • medio Kg de harina (a mi me gusta usar harina bizcochona)
  • 1 litro de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • medio limón rallado
  • 1 sobre de levadura
  • 10 cucharadas de aceite infusionada con matalauva
  • una bolsita de matalauva (unos 100 gr)
  • 1 vaso de azúcar
  • la piel de un limón
  • la piel de una naranja
  • azúcar glass para rebozar los roscos

Si quieres preparar más cantidad dobla los ingredientes. Yo siempre preparo 1 Kg de harina.

ELABORACIÓN

Elaboración de la masa:

  1. Empezaremos preparando el aceite, para ello ponemos en una sartén el litro de aceite de girasol y le añadimos la piel de la naranja, la piel del limón y la matalauva, lo freimos todo a fuego lento con cuidado de no quemar la matalauva. 
  2. Una vez frito cogemos la sartén donde vayamos a freir los roscos y en ella colamos el aceite, tenemos que dejar que se enfríe para empezar a preparar la masa.
  3. Cuando el aceite esté frío empezaremos a preparar la masa. Para ello en un bol batiremos los huevos con el azúcar, cuando hayan blanqueado le incorporamos la levadura y mezclamos bien. Ahora empezaremos a incorporar la harina poco a poco y cuando ya hallamos puesto la mitad de la harina añadiremos el aceite y la ralladura de limón. Seguimos incorporando la harina y mezclando bien. Ten en cuenta que la masa es pegajosa, se te tiene que pegar en las manos.
  4. Esta masa no tiene que reposar. Yo sólo la dejo el tiempo de limpiar la mesa, preparar el azúcar glass y colocar la bandeja donde voy a ir poniendo los roscos.
  5. Puedes preparar el azúcar glass de dos formas: con la picadora o con un robot de cocina. A nosotros nos gusta que los roscos se queden como glaseados, para ello sólo tienes que dejar el azúcar glass muy fino, pero si te gusta más que no se quede mucha azúcar pegada sólo tienes que poner el azúcar menos batido.

Elaboración de los roscos:

  1. Ahora es el momento de ir formando los roscos, para ello en la bandeja donde los vamos a ir colocando echaremos aceite en una esquinita para ir mojándonos las manos para que la masa no se nos quede pegada. Y con mucha paciencia ir formandolos.
  2. Cuando tengamos los roscos listos empezaremos a freirlos en el aceite que nos ha sobrado de freir las pieles de la naranja y el limón con la matalauva.
  3. Los tenemos que freir poco a poco a fuego lento moviéndolo con cuidado para que no se peguen en el fondo, cuando se doren por un lado les daremos la vuelta hasta que estén dorados por los dos lados. Sacamos a un plato con papel para quitarles el exceso de aceite.
  4. Seguiremos haciendo esto hasta terminar con todos los roscos.
  5. Por último cuando estén fríos los pasamos por el azúcar glass.

  • roscos navidad
  • roscos navidad
  • roscos navidad

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Deja tu comentario

avatar
Cerrar menú