Pisto

Hoy os traigo un plato super versátil ya que lo puedes tomar con infinidad de variantes, lo puedes acompañar de patatas fritas, de arroz blanco, como guarnición de alguna carne a la plancha, preparar unas tostas, como relleno de empanadas, incorporarle una latita de atún y un huevo duro y tomarlo como una ensalada fría… vamos que el pisto admite infinidad de variantes para utilizarlo, a mi me encanta. Y para verano es un plato muy fresquito. Os cuento como lo preparo yo.


Receta para preparar el pisto

INGREDIENTES

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 7-8 tomates maduros
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. El aceite que utilizaremos en el pisto es el que añadimos al principio, ya no le añadiremos más.
  2. En una sartén ( la que he utilizado es de 24cm) añadimos como un dedito de aceite de oliva.
  3. Lo primero que haremos será cortar los pimientos a cuadraditos.
  4. Cuando el aceite esté caliente incorporamos el pimiento y freimos. Mientras que se van friendo los pimientos cortamos la cebolla en cuadraditos y cuando estén bien frititos los pimientos los escurrimos muy bien y reservamos.
  5. Incorporamos la cebolla al aceite y freimos. Mientras se va friendo la cebolla vamos cortando el calabacín en cuadraditos, cuando esté bien frita la cebolla la escurrimos muy bien y reservamos con los pimientos.
  6. Ahora incorporamos el calabacín al aceite y freimos. Mientras se va friendo el calabacín vamos cortando la berenjena en cuadraditos, cuando esté bien frito el calabacín lo escurrimos muy bien y reservamos.
  7. Es el momento de freir la berenjena. Mientras se está friendo la berenjena vamos quitando la piel a los tomates y cortando en cuadraditos, cuando esté bien frita la berenjena sacamos y escurrimos muy bien.
  8. Por último incorporamos los tomates, la sal y la pimienta y freimos. Cuando se haya evaporado casi toda el agua que sueltan los tomates incorporamos dentro del tomate todas las verduras y terminamos de hacer.

Ya solo te queda pensar como quieres comerlo. Espero que os guste, ya me contareis.


¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Deja tu comentario

avatar
Cerrar menú