
La receta que os traigo hoy son unas patatas arrieras que están para chuparse los dedos. Si no has probado las patatas fritas de esta manera no dudes en hacerlas, serán un éxito en casa y no dejarás de hacerlas. Esta receta junta dos elaboraciones que por sí solas ya están buenísimas, pero que cuando las mezclas hacen un plato explosivo de sabor.
Receta para las patatas arrieras
INGREDIENTES
- 2 patatas grandes
- 150-200 gr. gambas
- alioli
- 2 ajos
- pimentón dulce
- aceite de oliva
- sal
Para el alioli:
- 1 huevo
- aceite de girasol
- 1 ajo
- sal
A CONTINUACIÓN PUEDES VER LA VIDEORECETA:
ELABORACIÓN
- Vamos a comenzar preparando el alioli. Para ello en el vaso de la batidora pon el huevo, el ajo pelado y si el germen (para que no repita), aceite de girasol y sal. Empezamos batiendo con la batidora sin moverla hasta que esté espeso y vamos añadiendo poco a poco más aceite hasta conseguir la cantidad deseada.
- A continuación pelamos las gambas y reservamos.
- Ahora pelamos las patatas y las cortamos como más te gusten, salamos y freímos en abundante aceite caliente, sacar y reservar sobre un trozo de papel de cocina para quitarle el exceso de aceite.
- En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos las gambas peladas, un poco de sal , el ajo bien picadito y el pimentón de la vera. Las gambas se cocina súper rápido cuando cambien todas de color estarán listas.
- Por último montamos el plato. Ponemos las patatas fritas, se añadimos unas cucharadas de alioli salteadas por las patatas, encima le ponemos las gambas y terminamos con un poquito del aceite de las gambas.
¿Te ha gustado esta receta?