Momias de salchichas

momias de salchichas

A los más pequeños de la casa Halloween es una fiesta que suele gustarles mucho, y que mejor forma de que ellos estén contentos que prepararles cositas molonas para ese día, ya sea para comer en casa o para una fiesta de Halloween con sus amigos. Estas momias de salchichas quedan genial y además de vistosas son súper fáciles de hacer.


Receta para las momias de salchichas

INGREDIENTES

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 paquete de salchichas
  • para los ojos he utilizado un poco de mayonesa y trocitos de aceituna negra

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Mientras el horno se calienta vamos cortando la plancha de hojaldre en tiras finitas, que utilizaremos para cubrir las salchichas.
  3. Una vez tengamos las tiras de hojaldre cogemos una salchicha y la envolvemos con la tira de hojaldre un poco más de la mitad de la salchicha poniendo especial cuidado en dejar un trozo de salchicha libre donde le colocaremos los ojitos, y en el otro extremo pondremos un poco de hojaldre simulando un turbante.
  4. Vamos colocando las salchichas envueltas de hojaldre sobre un papel de hornear.
  5. Cuando tengamos todas las salchichas preparadas las pintamos con un poco de aceite de oliva para que el hojaldre coja un color bonito, también pudes pintar el hojaldre con huevo batido.
  6. Metemos en el horno la bandeja y dejamos el tiempo que pongan las instrucciones del hojaldre, sacaremos las momias cuando tengan un bonito color dorado.
  7. Dejamos enfriar un poquito y por último les pondremos unos pegotitos de mayonesa con un palillo y encima unos trocitos de aceitunas negras.

Estas momias de salchichas les suelen gustar mucho a los niños ya que a que niño no le gustan las salchichas, las puedes acompañar de un cuenquito de kepchup para que las vayan mojando.


  • momias de salchichas
  • momias de salchichas

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando...

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar menú