Mermelada de fresa y canela

mermeladafresaycanela

Ahora que estamos en temporada de fresas, vamos a aprovechar para hacer recetas con ellas. Me encantan las fresas, hay tantas recetas que se pueden preparar con ellas…. Hoy vamos a preparar una mermelada un tanto especial, mermelada de fresas y canela, la combinación no me puede gustar más.

Es una receta muy sencilla de hacer, tus tartas ganarán mucho con esta mermelada casera. 


Receta para la mermelada de fresa y canela

INGREDIENTES

  • 200 gr de fresas
  • 180 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • media rama de canela
  • 50 ml de agua

Si quieres hacer más cantidad dobla los ingredientes.

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que haremos será limpiar las fresas, quitarles la parte verde y echarlas en el vaso de la batidora para triturarlas. Si te gusta que la mermelada tenga trozos pues las echas en trozos.
  2. En el cazo donde vayamos a hacer la mermelada echamos el azúcar, las fresas batidas o en trozos (como más os guste), el agua y la rama de canela. Cocinamos a fuego suave durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando para que no se agarre al fondo. 

Hay que tener en cuenta que la mermelada en caliente está mucho más líquida que cuando se enfría, por eso no la dejes muy espesa porque se quedará dura.

Si una vez fría la mermelada se os ha quedado un poco dura podéis sacar un poco de mermelada a un cuenco y aligerarla con un poquito de agua.

Ya dependiendo de como os guste la mermelada la podéis dejar más tiempo. A mi me gusta que tenga una textura espesita pero que se pueda extender muy bien, hay gente a la que les gusta la mermelada un poco más densa…. Aqui depende de gustos.

Yo la he utilizado para ponérsela encima a una tarta de queso.


  • mermeladafresaycanela
  • mermeladafresaycanela
  • mermeladafresaycanela

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Deja tu comentario

avatar
Cerrar menú