Mejillones al vapor

Mejillones al vapor

Que bueno que están los mejillones, y se pueden preparar de mil maneras distintas. Ideales para esas comidas de verano en las que con una ensalada, unos mejillones y algún pescadito comes genial. A mi me gustan de todas las maneras, hoy os los traigo sólo al vapor con un poquito de limón, es la manera más sencilla de hacerlos y para mi gusto de la forma que están más buenos. Así son la base de muchas recetas preparadas con mejillones a los que se les puede preparar un aliño, una vinagreta, incorporarlos a una pasta fresca ….. Estos mejillones al vapor con limón nos los vamos a comer de aperitivo con una cervecita bien fresquita.


Receta para los mejillones al vapor

INGREDIENTES

  • 1 malla de mejillones
  • 2-3 hojitas de laurel
  • Limón

ELABORACIÓN

  1. Lavamos los mejillones bien, eliminamos las impurezas y las barbas con ayuda de un cuchillo y siempre bajo el agua del grifo. Desechamos los mejillones que veamos rotos .
  2. Los metemos en una olla con las hojitas de laurel, no hace falta echarles agua ya que los mejillones soltarán agua, el tiempo de cocción dependerá de lo grande que sean los mejillones, 7 minutos si son pequeños y 8-9 si son grandes.
  3. Esperar a que se templen y sacarle la mitad de la concha.
  4. Al gusto ponerle un chorreón de limón

Los mejillones son un producto con el que se pueden hacer multitud de platos, los puedes poner así al vapor, preparar una pipirrana y colocarsela encima, preparar mejillones rellenos…. Te dejo a ti la elección de como comerlos.


  • Mejillones al vapor
  • Mejillones al vapor

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando...

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar menú