Lasaña de salmón

lasaña de salmón

Con salmón fresco se pueden hacer infinidad de recetas a cual más rica. Hoy os traigo una lasaña un poco especial ya que no lleva pasta, la he preparado con patata y el resultado no me puede gustar más. Es una receta de lasaña de salmón que puedes hacer más calórica o menos dependiendo de cómo prepares la bechamel y el queso rallado que le pongas para gratinar. Me gustan este tipo de recetas porque son muy sanas, llevan poco aceite y casi todo está preparado al horno.


Receta para la lasaña de salmón

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 500 gr de salmón fresco
  • 2 puerros ( o 1 puerro y 1 cebolla lo dejo a tu elección)
  • 4 patatas medianas
  • queso para gratinar

Para la bechamel:

  • 500 ml de leche
  • el jugo que suelte el salmón al prepararlo al papillote
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • 25 gr de maicena
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
  2. Ahora vamos a preparar el salmón en papillote. Para ello cogemos un trozo grande de papel aluminio y le ponemos un poquito de aceite de oliva, colocamos el trozo de salmón con la piel hacia abajo, le ponemos sal, unas gotitas de aceite de oliva y cerramos como si fuera un sobre. Metemos el salmón al horno sobre unos 20 minutos.
  3. Mientras tenemos el salmón en el horno vamos a preparar las patatas. Yo las corto con la mandolina pero si no tienes cortalas con el cuchillo finitas. Una vez tengamos las rodajitas de patatas las colocaremos sobre un papel vegetal, le ponemos sal y un chorrito de aceite de oliva por encima. Sacamos el salmón del horno y metemos las patatas a la misma temperatura durante unos 25-30 minutos dependiendo del horno y el grosor de las patatas. Ve comprobando que no se te quemen y se te queden blanditas.
  4. Es el momento de ponernos a preparar los puerros, para ello los cortamos en rodajas finitas y los salteamos en una sartén a fuego lento hasta que estén doraditos. Le incorporamos sal y el salmón desmenuzado con cuidado de que no caiga ninguna espina.
  5. En la misma sartén de preparar los puerros vamos a hacer la bechamel. Esta bechamel es un poco especial porque aparte de la leche le vamos a incorporar el jugo que ha soltado el salmón. En una sartén ponemos la matequilla y el jugo del salmón, en en vaso reservamos un poco de la leche para deshacer la maicena, incorporamos el resto de la leche a la sartén, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando empiece a hervir le echamos la leche con la maicena y movemos con unas varillas par evitar grumos hasta que espese. Esta bechamel tiene que quedar ligeramente espesa.
  6. A continuación vamos a empezar a montar la lasaña. En la base de la fuente que vayamos a utilizar echaremos un poco de bechamel, luego ponemos una capa de patatas, encima ponemos una capa del relleno al que incorporaremos un poco de bechamel. Seguiremos con otra capa de patatas, luego otra de relleno con un poquito de bechamel y terminaremos con otra capa de patatas y el resto de la bechamel. 
  7. Por último le ponemos queso rallado y lo metemos al horno hasta que el queso esté gratinado.

  • lasaña de salmón
  • lasaña de salmón
  • lasaña de salmón

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Cargando...

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar menú