Galletas de mantequilla

galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla son un clásico en mi casa, son ideales para pasar una tarde entretenida con los niños ya que son muy fáciles de hacer y a ellos les encanta tener metidas las manos en la masa. Estas galletas las llevo haciendo con mis hijos desde que eran pequeños y ya te digo que son unos recuerdos muy bonitos.

Las galletas las puedes hacer con los cortadores que más te gusten, de navidad, de halloween, de flores….Puedes adornar las galletas o dejarlas tal cual. Si quieres adornarlas puedes ponerle a la masa colorante alimenticio para que salgan de colores, puedes hacer un glaseado y adornarlas con él, o puedes hacer un chocolate para bañarlas, o hacerle en el centro a la galleta un hueco con el dedo y rellenarlo de mermelada…. hay un sin fin de posibilidades.


Receta para las galletas de mantequilla

INGREDIENTES

  • 250 gr de mantequilla
  • 500 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 1 huevo

A CONTINUACIÓN PUEDES VER LA VIDEORECETA:

ELABORACIÓN

  1. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, para ello sácala de la nevera un rato antes para poder trabajarla bien.
  2. Lo primero que vamos a hacer es poner la mantequilla en un bol con el azúcar y el azúcar vainillado y mezclar bien hasta integrar todo.
  3. A continuación ponemos el huevo y mezclamos bien.
  4. Por último incorporamos la harina y mezclamos, tenemos que terminar de amasar la masa en la encimera con las manos. Tapamos la masa con papel transparente y reservamos en la nevera durante 1hora.
  5. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo
  6. Pasado el tiempo de reposo sacamos la masa de la nevera y la dividimos por la mitad para poder trabajarla mejor. La otra mitad la volvemos a meter en la nevera porque la masa para trabajarla mejor tiene que estar bien fría.
  7. Ahora cogemos dos hojas de papel vegetal, sobre una ponemos la masa y encima de la masa ponemos la otra para extenderla bien con el rodillo y no se nos pegue la masa ni en la mesa ni en el rodillo. La extendemos con un grosor de medio cm más o menos.
  8. Una vez tengamos la masa estirada vamos cortando con los cortadores y poniendo las figuritas sobre otro papel vegetal.
  9. Unimos la masa restante y vamos haciendo más figuritas.
  10. Cuando tengamos una bandeja de horno llena la horneamos a 180º calor arriba y abajo durante 10-12 minutos. Ten cuidado que se doran muy rápido.
  11. Cuando se acabe la masa sacamos de la nevera el otro trozo y vamos estirando y haciendo figuritas hasta terminar con la masa.

Dependiendo de lo grande que hagas las galletas saldrán más o menos unidades. A mi me gusta hacerlas pequeñas.


  • galletas de mantequilla
  • galletas de mantequilla
  • galletas de mantequilla

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)

Cargando...

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
3 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar menú