
Si te gusta el coco no puedes dejar pasar esta fantástica receta de galletas de coco. Son muy fáciles de hacer, llevan pocos ingredientes y su sabor es espectacular no podrás dejar de comerlas.
Receta para las galletas de coco
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 125 gr. de coco rallado
- 160 gr. azúcar
A CONTINUACIÓN PUEDES VER LA VIDEORECETA:
ELABORACIÓN
- Vamos a empezar a preparar las galletas de coco. Para ello con un robot de cocina o con una batidora con varillas vamos a montar los huevos junto con el azúcar.
- Una vez montados los huevos vamos a incorporar poco a poco el coco para que los huevos no pierdan aire.
- Cuando esté todo bien integrado pasamos la masa a un bol y lo reservamos en la nevera durante media hora ( puede ser un poco más), este reposo servirá para que el coco se hidrate bien.
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Una vez pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera.
- Sobre un papel vegetal vamos a ir poniendo bolitas de masa, podemos hacerlas con las manos o con la ayuda de unas cucharas.
- Metemos la bandeja en la parte media del horno a 180º calor arriba y abajo durante unos 15 minutos más o menos. Tienen que quedar doraditas.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
Estas galletas tienen que estar frías para poder moverlas del papel vegetal, ya que cuando están calientes son muy blandas y se rompen con facilidad. Una vez que se enfrían quedan más duritas.
¿Te ha gustado esta receta?