Galletas de canela

galletas de canela

Las galletas de este tipo gustan mucho en casa ya sean estas galletas de canela o las típicas galletas de mantequilla. Es una receta ideal para hacer con niños por lo sencilla que es, y a ellos les va a encantar meter las manos en la masa. Podéis aprovechar para hacer galletas con diferentes formas. Estas en particular las hago rectangulares pero vale cualquier forma que le quieras dar.

Lo importante de este tipo de galletas que llevan mantequilla es trabajar con la masa siempre fría para que sea más fácil su manipulación. Para ello lo que yo siempre hago es coger pequeños trozos de masa y el resto lo reservo en la nevera.


Receta para las galletas de canela

INGREDIENTES

  • 100 gr de matequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de levadura

Para poner a las galletas por encima:

  • azúcar mezclada con canela

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que vamos a hacer será poner la mantequilla a temperatura ambente y el azúcar en un bol y lo mezclamos muy bien hasta que se deshaga el azúcar.
  2. Una vez lo tengamos bien integrado añadimos el huevo y lo movemos muy bien.
  3. A continuación mezclamos la harina con la levadura y la canela y se la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior hasta formar una masa homogénea, formamos con la masa una bola, la envolvemos en papel transparente y la metemos en la nevera durante unos 30 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  5. Mientras el horno se calienta sacamos la masa de la nevera, cogemos un trozo y el resto volvemos a meterlo en la nevera.
  6. En la encimera ponemos un poco de harina para que la masa no se pegue, y con ayuda de un trozo de papel transparente aplanamos la masa con un rodillo dejándola fina pero no en exceso. El papel transparente va muy bien para que la masa no se quede pegada al rodillo.
  7. Con la ayuda de un cuchillo o si tienes un corta pastas rectangular vamos a ir dando forma a nuestras galletas, y con la ayuda de una espátula las vamos poniendo en un papel vegetal, las cubrimos por encima con la mezcla de azúcar y canela.
  8. Cuando tengamos el papel vegetal lleno de galletas lo metemos 5 minutos en la nevera.
  9. Ahora es el momento de meterlas al horno, más o menos 13 minutos dependerá del horno.
  10. Repetimos el proceso de estirado y enfriado de las galletas hasta que nos quedemos sin masa, con estas cantidades yo he horneado tres bandejas de horno.

  • galletas de canela
  • galletas de canela
  • galletas de canela

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)

Cargando...

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar menú