
El flan de huevo fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer. Lleva pocos ingredientes y es de lo más fácil que te puedes encontrar en repostería, pero no por ello deja de ser un postre maravilloso. Recetas de flan de huevo hay muchísimas, hoy te enseño cual es la que más me gusta a mi.
Receta para el flan de huevo
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 1 vaso de leche
- 1 bote pequeño de nata
- 120 gr de azúcar
Para el caramelo
- 100 gr de azúcar
- un chorreón de limón
- de un vaso 2 deditos de agua
( puedes usar caramelo líquido sale también muy bueno)
Puedes hacer el flan lo grande o pequeño que quieras, las medidas son por cada 2 huevos un vaso de leche, pudiendo sustituir un vaso de leche por un bote de nata que le dará más suavidad, pero puedes hacerlo con 2 vasos de leche. La cantidad de azúcar es de 30 gr por huevo.
ELABORACIÓN
- Lo primero que vamos a preparar será el caramelo y precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.. Para ello ponemos el azúcar, el zumo de limón y el agua en una sartén a fuego suave durante unos 10 minutos, el tiempo dependerá de lo fuerte que tengas el fuego, ten cuidado que no se te queme y se quede con un bonito color dorado.
- Mientras se está haciendo el caramelo vamos a preparar el flan, tan fácil como poner en un vaso grande de batidora todos los ingredientes y batirlos muy bien.
- Una vez hecho el caramelo lo vertemos en el molde que vayamos a utilizar y lo movemos para que se caramelicen también las paredes.
- Vertemos el preparado del flan en el molde.
- Ahora metemos el molde del flan en una bandeja con fondo y le ponemos agua ya que se tiene que hacer en el horno al baño maría, durante 1 hora. Si ves que se te está dorando lo cubres con un poco de papel de aluminio y sigue hasta que pase la hora, compruébalo pinchándolo en el centro con un palillo, el cual debe salir limpio.
- Dejar enfriar por completo antes de desmoldarlo.
¿Te ha gustado esta receta?