Ensaladilla de gambas

ensaladilla de gambas

Me encanta esta ensaladilla de gambas, la primera vez que la probé fue en un bar de Huelva, y he estado probando formas de hacerla hasta que he encontrado la que más me gusta y la que más se le parece. Así es como saco las recetas que probamos y más nos gustan, las voy haciendo hasta dar con el sabor, mi método ensayo error hasta dar con ella.

No puede ser más fácil de hacer y el resultado no te decepcionará.


Receta para la ensaladilla de gambas

INGREDIENTES

  • 1 Kg de patatas
  • 350-400 gr de gambas
  • mayonesa

Para la mayonesa:

  • 1 huevo 
  • sal
  • aceite de girasol

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que vamos a preparar serán las gambas, para ello ponemos al fuego una olla grande con agua y 3 puñados de sal y esperamos a que hierva. Cuando empiece a hervir le echamos las gambas, apagamos el fuego y tapamos la olla con una tapadera. Dejaremos así 1 minuto y medio2 minutos dependiendo de lo grande que sean las gambas. Pasado el tiempo le quitamos el agua y las sumergimos en un bol con agua con hielo y otros 3 puñaditos de sal. Aquí las dejaremos hasta que se enfríen, de esta forma la gamba estará más firme y se pelará mejor.
  2. Ahora vamos a pelar las patatas, las cortamos en trozos y las cocemos en una olla con agua y sal hasta que estén blanditas, no te pongo tiempo porque dependerá del tamaño que cortes la patata.
  3. Mientrás se cuecen las patatas vamos a preparar una mayonesa, tan fácil como poner en el vaso de la batidora el huevo con sal y un poco de aceite de girasol ( yo uso este porque me gusta más y está más suave pero hazla con el aceite que más te guste) e iremos incorporando más aceite poco a poco hasta conseguir la cantidad que queramos.
  4. Ahora es el turno de pelar las gambas.
  5. Una vez que la patatas estén blanditas les quitamos el agua, las ponemos en una fuente y machacamos con un tenedor, añadimos las gambas peladas y cortadas por la mitad o en tres, y le añadimos la mayonesa. Ve añadiendo a la ensaladilla mayonesa hasta que quede cremosa.
  6. Lo último será ponerle un poco de mayonesa por encima y decorarla como más te guste.

  • ensaladilla de gambas
  • ensaladilla de gambas
  • ensaladilla de gambas

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando...

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar menú