
La tarta de queso es junto con las tartaletas de frutas una de las tartas que más me gustan.Puedes preparar la tarta de queso de muchísimas formas a cual más apetitosa. Hoy os traigo una cheesecake de oreo con caramelo salado con la que sorprenderás a todos.
Receta para la cheesecake de oreo con caramelo salado
INGREDIENTES
Para la base:
- 100 gr. de galletas
- 100 gr. de galletas oreo
- 60 gr. de azúcar
- 100 gr. mantequilla
Para el relleno:
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 bote pequeño de nata
- 16 quesitos
- 5 galletas oreo en trozos
Para el caramelo salado:
- 100 gr. azúcar
- 100 gr de nata montar
- 1 cucharada de agua
- 10 gr mantequilla
- sal
A CONTINUACIÓN PUEDES VER LA VIDEORECETA:
ELABORACIÓN
- Recalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Empezaremos preparando la base de galletas. Para ello trituraremos las galletas, puedes hacerlo con un robot de cocina, con la picadora, o metiendolas en una bolsa y dandole golpes con el rodillo. Luego mezclaremos las galletas trituradas con el azúcar y la mantequilla derretida.
- Ponemos las galletas en un molde cubierto con papel vegetal, tienen que quedar bien compactas puedes ayudarte de un vaso para ello, y la meteremos en el horno mientras preparamos el relleno.
- Para preparar el relleno ponemos en el vaso de la batidora los huevos, el azúcar, la nata y los quesitos y lo batimos todo muy bien. Sacamos la base del horno, le echamos el relleno y le añadimos los trozos de galletas oreo repartidos, volvemos a meter al horno durante unos 45 minutos. El tiempo puede variar de un horno a otro, ve controlándola. Estará lista cuando le metas en el centro un palito de madera y salga limpio.
- Ahora vamos a preparar el caramelo salado. Para ello ponemos en un cazo el azúcar y el agua, lo pondremos a fuego bajo y controlaremos hasta que el caramelo tenga un bonito color dorado. Incorporamos la mantequilla y cuando se haya derretido añadimos la nata y movemos hasta que adquiera una consistencia un poco espesa pero no demasiado. Ten en cuenta que en cuanto enfríe se pondrá mas espeso.
- Una vez fría la tarta y el caramelo se lo añadimos por encima y decoramos como más nos guste. Con nata y trozos de oreo por ejemplo.
¿Te ha gustado esta receta?