Tarta de galletas en brazo de gitano

TARTA DE GALLETAS EN BRAZO DE GITANO

Esta tarta es la tarta de galletas y manteca de toda la vida, es la que se ha hecho siempre en mi casa, mis recuerdos de celebraciones en las que se ha preparado son incontables, no sabéis lo buena que está. Es una tarta que puedes prepararla en forma de tarta o en brazo de gitano que es una forma más original de prepararla. Hoy os la presento en forma de brazo de gitano de galletas y manteca, no dejéis de prepararla os gustará.

Con las cantidades que pongo a continuación se prepara una tarta grande o como yo he preparado hoy un brazo de gitano y una tarta.


Receta para la tarta de galletas

INGREDIENTES

  • 5 rulos de galletas hojaldradas

Para el relleno

  • 1 tarrina de manteca tulipán (500 gr)
  • medio vaso de coñac
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 3 claras

Para mojar las galletas

  • 1 plato con leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • un chorrito de coñac

Para la cobertura

  • 2 tabletas de chocolate con leche ( puedes ponerle el que más te guste)
  • 1 bote de nata ( 200 gr)
  • una cucharada de manteca

Si quieres hacer una tarta más pequeña emplea la mitad de ingredientes.

ELABORACIÓN

  1. Vamos a empezar a preparar el relleno, para ello lo primero que haremos será separar las yemas de las claras, ya que las claras las tenemos que montar a punto de nieve.
  2. En un bol ponemos las yemas con el azúcar y mezclamos bien hasta que blanqueen.
  3. Luego añadimos el coñac y mezclamos bien.
  4. A continuación incorporamos la manteca que tiene que estar a temperatura ambiente y volvemos a mezclar, por último añadimos las claras montadas a punto de nieve. No te preocupes por la textura que queda que no queda homogénea.
  5. Ahora vamos a empezar a preparar el BRAZO DE GITANO. Para ello ponemos en un plato la leche con el azúcar y el chorrito de coñac, porque en esta mezcla vamos a mojar las galletas.
  6. Un truco para que no se manche la fuente de chocolate donde vamos a montar la tarta es ponerle alrededor papel albal dejando el centro donde vamos a poner las galletas libre.
  7. Tan fácil de hacer como ir mojando las galletas hojaldradas en la leche. No las humedezcas en exceso porque el relleno también tiene mucho líquido y se te quedarán demasiado blandas. Mojamos una galleta y le untamos un poco de relleno, volvemos a mojar galleta y a untar. Las vas montando en la mano de poco en poco y poniéndolas con cuidado en la fuente hasta terminar de llenarla.
  8. Si optas por hacerla en forma de TARTA a mi me gusta forrar el molde con papel transparente. El procedimiento es el mismo mojamos un poco las galletas pero no en exceso y cubrimos el fondo del molde, encima le ponemos el relleno y vamos haciendo capas de galleta y relleno.
  9. Una vez montado el brazo de gitano o la tarta vamos a preparar la cobertura de chocolate. Para ello ponemos en un cazo la mantequilla a fuego suave y la derretimos, añadimos la nata, y cuando esté caliente el chocolate en trozos, removemos. Dejar hervir esta mezcla unos 2 minutos para que espese la nata sin dejar de remover para que no se queme el chocolate. Dejar enfriar.
  10. Una vez frío el chocolate sólo queda ponerlo por encima del brazo de gitano.
  11. Decorar al gusto.

Esta tarta la tienes que preparar un día antes de consumirla, ya que estará muchísimo más buena porque se habrán integrado bien todos los sabores y le da tiempo para que se pueda desmoldar fácilmente.

El brazo de gitano puedes cubrirlo de chocolate una vez que el chocolate esté frío, pero si optas por hacerla en forma de tarta, te recomiendo que la hagas, la metas en la nevera y al día siguiente la desmoldes y le pongas el chocolate y la vuelvas a meter en la nevera.


  • Brazo de gitano de galletas y manteca
  • Brazo de gitano de galletas y manteca
  • Brazo de gitano de galletas y manteca
  • Brazo de gitano de galletas y manteca

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando...

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar menú