Bizcocho de yogur con chocolate

bizcocho de yogur y chocolate

En casa nos gustan mucho los bizcochos, este bizcocho de yogur es el que más preparo, es súper esponjoso y de sabor buenísimo. Puedes hacerlo tal cual es la receta o tunearlo incorporando a una parte de la masa cacao en polvo, o puedes echarle trocitos de chocolate. Hoy os voy a preparar un bizcocho de yogur y chocolate que a parte de estar buenísimo es muy vistoso.


Receta para el bizcocho de yogur y chocolate

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón 
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de yogur de aceite de girasol
  • ralladura de limón y naranja ( la de naranja es opcional a mi me gusta ponerla también)
  • 4 cucharadas de cacao en polvo

A CONTINUACIÓN PUEDES VER LA VIDEORECETA:

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que vamos a hacer será separar las yemas de las claras, las yemas las ponemos en un bol y las claras en el vaso de la batidora ya que las tendremos que montar a punto de nieve.
  2. Ahora al bol con las yemas le incorporamos el yogur y mezclamos bien. Vamos a usar el vaso del yogur para medir los demás ingredientes.
  3. Incorporamos dos vasos de yogur de azúcar y volvemos a mezclar.
  4. Una vez bien integrado el azúcar añadimos y tamizamos los tres vasos de yogur de harina y el sobre de levadura, volvemos a mezclar.
  5. Es el momento de incorporar el aceite de girasol y las ralladuras de los cítricos, mezclamos.
  6. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la masa del bizcocho con movimientos envolventes hasta integrar por completo.
  7. Untamos el molde con mantequilla y un poco de harina para que el bizcocho no se pegue, echamos en el molde y reservamos un poco de la masa que la mezclaremos con 4 cucharadas de cacao en polvo. Se lo incorporamos por encima a la masa del bizcocho como queramos.
  8. Por último horneamos a 180º calor arriba y abajo durante unos 40-45 minutos, ya sabes depende del horno así que ten cuidado. El bizcocho estará listo cuando lo pinchemos con un palillo y salga limpio.

Si quieres hacer el bizcocho de yogur normal no le incorpores el cacao en polvo. Si lo quieres hacer marmolado o con una parte de chocolate reserva una parte de la masa e incorpora el cacao en polvo, o bien si quieres que tenga trocitos de chocolate incorpórale a la masa una tableta de chocolate en trocitos.

También puedes cubrirlo con chocolate por encima, fíjate la de posibilidades que tienes para hacer un bizcocho de diferentes formas.


  • bizcocho de yogur y chocolate
  • bizcocho de yogur ychocolate
  • bizcocho de yogur y chocolate

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando...

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar menú