Bechamel

bechamel

La bechamel es una salsa a base de leche, mantequilla y harina o maicena, es una salsa imprescindible en la cocina fácil de preparar y que le dará un sabor delicioso a tus platos. Con ella podemos preparar muchos platos de pasta como los canelones o la lasaña, pero también la utilizaremos para preparar croquetas, una quiche o pollo villaroy. A mi me gusta prepararla con maicena porque de esta forma no me salen grumos y su sabor me gusta más, pero todo depende de gustos. Si la preparas con harina tienes que cocinar la harina antes con la mantequilla sino la bechamel sabrá mucho a harina.


Receta para la bechamel

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 litro de leche
  • 2 cucharadas de maicena
  • sal, pimienta y nuez moscada

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que haremos será poner en una sartén la mantequilla, cuando esté derretida añadimos la leche. Tienes que tener en cuenta que nos tenemos que reservar un poco de leche para diluir la maicena. 
  2. Incorporamos la sal, la pimienta y la nuez moscada.
  3. Vamos a remover siempre nuestra salsa con unas varillas, de esta forma evitaremos que nos salgan grumos, pero no te preocupes si te salen porque luego le puedes pasar la batidora y te quedará una bechamel muy suave.
  4. En el vaso en el que nos hemos reservado el poco de leche diluiremos la maicena y cuando empiece a hervir muestra preparación se la incorporaremos.
  5. No dejar de remover hasta que espese.

Ten en cuenta que puedes preparar la salsa bechamel con aceite en vez de con mantequilla, y si has optado por prepararla con harina lo que tienes que hacer es derretir la mantequilla, incorporarle la harina y rehogarla un poquito, a continuación le añades la leche con la sal, la pimienta y la nuez moscada y removeremos la preparación con unas varilla hasta que espese.

La bechamel es una salsa que espesa más cuando se enfría.

Si no la vas a utilizar al momento reservala en un recipiente y tapala con papel transparente. El papel transparente tiene que estar en contacto con la bechamel para que no forme costra.


  • bechamel

¿Te ha gustado esta receta? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Cargando...

Si te ha gustado, comparte
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar menú